viernes, 8 de marzo de 2013

Día 77 - ¿#Manipulas a los demás para lograr tus #Objetivos?


Convencer a los demás es un arma de doble filo.

Soy capaz de verme a mi mismo mientras converso con otra persona? pareciera ser que cada vez que hablo  con una mujer estuviera buscando manipularla para poder tener sexo... una vez más me pregunto ¿soy dueño de mis propias hormonas? ¿soy dueño de mis acciones? ¿soy capaz de hacerme responsable de esto y todo lo que venga de mi o forme parte de mi entorno?

El sexo en realidad ya no es tabú, así como tampoco es tabú que yo lo desee, así como también hay muchas mujeres que salen con esas intenciones y así, finalmente todos buscamos sexo, y a veces ese sexo se camufla como tratando de probar que no queremos sexo en realidad porque pareciera ser incorrecto, porque pareciera que si salimos a buscar sexo somos casi alienígenas depravados, sin embargo esto no es cierto, es decir, aquí el objetivo no es mostrar que no hay nada de malo en ello, o de bueno... sino, ver que elegimos empezar a conversar con la gente siempre con una intención oculta ligada a la sexualidad, y muchas veces aquellos que no nos sirven sexualmente, no son son bienvenidos, entonces empezamos a seleccionar gente por su atractivo o atributos; hay una perspectiva interesante en esto además, porque si bien esto no es el 100% del las veces, lo importante de todo esto es lo que queremos lograr con los demás, es decir, cuán lejos vamos, o qué herramientas usamos para manipular a los demás y lograr nuestros objetivos... siempre es bueno llevar estas cosas a escalas más grandes, porque podemos ver el resultado justo al frente de nosotros: la sociedad.

Nos hemos acostumbrado a manipular a nuestros padres, amigos, hermanos, familia en general, y especialmente a nuestras parejas, ya que ellas son quienes nos dan el placer total, hay mucho que cubrir... sin embargo empezaré a ver momentos específicos...

Esta realidad no tiene una dirección específica, es decir, todo está basado en dinero y sexo, las dos vías de escape principal, estamos realmente hasta el cuello de estas dos cosas.

Problema:

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado buscar sexo sin considerar a una mujer como igual a mi mismo, sino verla solo como una vía para tener sexo y tocarla, practicamente un objeto sexual en donde yo me regocijo con ella y la manipulo a diario para que me de lo que yo quiero de manera frecuente, es así como dejo de verla como un ser viviente, y solo la veo como una imagen de mujer y sus partes íntimas en primer lugar, antes que su valor como vida.

Solución:

En el momento y cuando me veo a mi mismo buscando sexo sin considerar a una mujer como igual a mi mismo, sino verla solo como una via para tener sexo y tocarla, me detengo y respiro. Me doy cuenta de que en mi entorno está la responsabilidad de dejar de manipular a las personas para que hagan lo que quiero, practicamente sobornándolas y pagándoles con objetos, sin ningún atisbo de enseñanza mutua de vida en igualdad, es decir, la solución es simple: ver a la mujer o a la persona como uno e igual y darle el valor y el apoyo necesario para que esa persona pueda entender por si misma la importancia de vivir en unicidad, ya que el cambio empieza por uno mismo, si yo dejo de manipular el resto de las cosas empieza a cambiar.

Recompensa

Detendré la manipulación como una vía para acceder a otras personas y sus personalidades, y así me daré cuenta del valor que tiene quien está al frente mio como uno e igual a mi mismo.

¿Somos capaces de vernos a nosotros mismos manipulando al otro?


Manipular es adictivo. 

Respirar constantemente y ver que estamos aquí, es una manera de detenerse, pero al principio cuesta, porque estamos acostumbrados de manipular con las palabras a las demás personas... es eso una vida en honestidad con uno mismo? y no solo con palabras, a veces sobornamos a quienes entran en confianza con uno mismo con movimientos muchas veces sexuales, apelando al "instinto" del otro... y de la misma forma para obtener confianza con alguien es necesario hacer o decir algo específico para que así la persona confíe en uno mismo, sin embargo, estamos viendo al otro como uno e igual en ese momento?

continuaré en el siguiente día.









No hay comentarios:

Publicar un comentario