Esta es una serie de Blogs en los cuales estaré escribiendo acerca del amor y de las relaciones en las cuales las temáticas específicas han sido: peleas, celos, sexo, lujuria, pornografía, masturbación, proyecciones, entre otros.
El objetivo de esto es entrar en honestidad con uno mismo y ver el daño que me he causado a modo de ejemplo para otras personas y para mi mismo obviamente.
Reconocer ciertas cosas, reconocer la raíz de cada problema, reconocerme a mi mismo como el que empieza todas las peleas/conflictos y hacerme responsable por cómo se desarrolla una relación íntima con otra persona; considero que esa es la manera en que revisaré con claridad de detalle los momentos y memorias, es decir, tomar plena responsabilidad.
La recompensa por todo esto es en definitiva, poder llevar una relación en honestidad con uno mismo e identificar aquella dependencia con la otra persona, reconocer que las relaciones actuales que voy creando, no son más que una ilusión cegada por el egoísmo y el interés personal, en donde no consideramos al otro como uno e igual de manera física y práctica. Además estableceré compromisos en los cuales me levanto como un apoyo para las personas con las cuales es posible establecer una relación de comprensión mutuo.
Alguien tiene que ceder.
Claramente, si veo que hay un conflicto de parejas, uno de los dos tendrá que levantarse y detenerse con sentido común; en este caso por lo general tendemos a echarle la culpa a la otra persona... y qué tal si somos nosotros los verdaderos culpables? que se entienda que no hablamos de echos, sino más bien de responsabilidades. En la vida, en el diario vivir, muchas cosas pueden cambiar su curso a raíz de nuestra participación o no participación en ellas... ¿y qué tal si nos damos la oportunidad de cambiar el curso de una relación? seamos honestos: quiero que mi pareja me entregue todo lo que me hace falta, y si mi pareja me falla, puedo sentir como voy perdiendo interés en ella/él. Todo se trata de interés personal, es por eso que hay tanto abuso, porque queremos manipular al otro y para ello usamos a nuestra pareja como una vía de escape a la realidad, igual que una droga, y si no funciona debo buscar droga mejor para satisfacer mis necesidades.
Problema:
Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado manipular a mi pareja para tener sexo y saciar mi apetito sexual, sin estar atento al real significado que tiene el apetito sexual: manipulación y abuso. El sexo es "rico" cuando puedo tenerlo, pero si no puedo tenerlo, voy a luchar para que así sea, sino me frustraré y no será placentero... si una mujer me dice que no quiere tener sexo, me enojaré con ella y perderé interés en mantener una relación basada en igualdad y sentido común de lo que es mejor para todos por igual.
Estas son las reales intenciones de mis deseos sexuales: a la mente no le importa nada más que las sensaciones placenteras, por tanto tengo que darle dirección a ello desde la honestidad conmigo mismo.
Solución:
En el momento y cuando me veo a mi mismo manipulando a mi pareja para tener sexo y saciar mi apetito sexual, sin estar atento al real significado que tiene el apetito sexual, es decir, manipulación y abuso, me detengo, respiro, y me levanto como lo físico.
Me doy cuenta de que puedo darle dirección a mis deseos de sexo con una mujer, al entender que ella es tan real como lo físico, y como todo lo que hay aquí, por tanto no hay necesidad de abusar de ella como si fuera un mero objeto sexual que puedo tomar y llevar de una tienda. La mujer al igual que el hombre es lo mismo, somos equivalentes en todo sentido desde el momento en que habitamos la misma realidad.
En cada momento de respiro puedo ver lo que hago y lo que pienso con claridad e intenciones de redirigirme hacia lo físico y no hacia la mente y los intereses personales.
Me comprometo a mi mismo a ver que la mujer y el hombre son lo mismo y por tanto ambos tenemos una vida en común en la cual tenemos la opción de apoyarnos y redirigir lo que existe aquí como abuso y violación, para detenernos y así detener totalmente este sistema basado en consumismo sexual y consumismo basado en interés personal.
Recompensa:
Podré entender de manera más clara que la sexualidad es algo voluntario y no instintivo, ya que todo lo que provenía del instinto acabó con la vida de muchas personas a lo largo de la historia; podré entender que en el ámbito sexual de la vida, no hay un ser más fuerte que otro, sino solo apoyo mutuo entre todos por igual, esto requiere aplicación física, en donde solo tengo que moverme en otra dirección, detener mi impulso y disfrutar de cada momento de la sexualidad como una manera de expresión propia y no como abuso y caricaturización y clasificación de mi pareja.
En la siguiente entrada revisaré:
"Tu pareja es un objeto sexual que puedes manipular a través de sus intereses."
Recuerda que toda creencia en base a como ser "perfecto" para llevar una relación es falsa, esto se debe a que muchos piensan en ello desde lo que puede idealizar, pero ninguno hace algo para que ello funcione... el tiempo se encarga de desgastar una relación y desgastarnos a nosotros mismos... ¿por qué? porque no hay honestidad con nosotros mismos, pero eso puede cambiar si te mueves en lo físico; esto también funciona de la misma forma cuando pretendemos cambiar algo a nivel del sistema o de nuestra vida en general.
No hay comentarios:
Publicar un comentario