jueves, 28 de febrero de 2013

Día 75 - ¿Te #Preocupa la #Alimentación?



Solo costumbre.

Acostumbrarse a comer de una forma determinada no es muy diferente a hacer cualquier otra cosa, el problema es que comer es una de las sensaciones más ricas que hay aquí, muy atractiva para una mente en constante búsqueda de sensaciones nuevas y placenteras en las cuales nos desenfocamos totalmente del centro de atención el cual deberíamos ser nosotros mismos.

La comida es una buena manera de poner a prueba mi voluntad ya que constantemente hay un roce entre la ansiedad y el falso compromiso de llevar a cabo una dieta equilibrada y sana en separación conmigo mismo.

¿Cuántas veces hemos pensado en ordenar la dieta por un motivo especifico y no lo hemos hecho?

al final es una costumbre y un hábito el hecho de "renunciar a una dieta constantemente" o "acostumbrar el cuerpo a fallarse a si mismo" porque finalmente no nos damos dirección, no nos obligamos, o más bien, elegimos no darle dirección a los impulsos.

Problema:

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado comer por ansiedad y sin ningún tipo de acción para detenerme; en ello vi que solo comía por "inercia" por ejemplo el manjar... a veces compran una bolsa de manjar en esta casa y cada vez que llegaba a la casa por la tarde, iba directamente hacia el refrigerador y comía mucho manjar sin pensar que mi cuerpo necesita solo una cierta cantidad de glucosa o azucar, yo solo me mantenía comiendo porque tenía "mucha hambre" y quería meter comida a mi cuerpo sin filtros ni mayores problemas o restricciones... ansiedad, aun no entiendo muy bien por qué naces, pero para eso estoy aquí, solo me empujo a buscar el punto de partida para que te actives.

Solución:

En el momento y cuando me veo a mi mismo comiendo con ansiedad presente y sin ningún tipo de acción para detenerme, me detengo y respiro. Me doy cuenta de que solo me he acostumbrado a comer más de lo que realmente y físicamente necesita mi cuerpo, aumentando así mi capacidad estomacal e intestinal lo que ha causado una costumbre tanto física como mental y así mismo el hábito de comer sin detenerme, es por esto que me comprometo a mi mismo a detener el hambre en un principio solo con agua en abundancia en horarios en donde no necesito comer, para detenerme y alejar el hábito de mi vida actual.

Recompensa:

Esta es un poco dificil, lol 
No, en realidad no.
Seré capaz de entrenarme como la voluntad como uno mismo, ya que en este movimiento de dejar de comer tanta comida innecesaria, me probaré a mi mismo que puedo tomar una decisión y hacerla real y física en cada respiro; cada momento será un momento consciente en donde no tengo la necesidad de comer si realmente no lo necesito.

Preocuparse es definitivamente una NO-Acción

Evidentemente junto con la preocupación se encuentra la postergación y la culpa, estos tres elementos a la hora de tomar una decisión que implica detener una actividad que por lo general ya es costumbre, es vital, debido a que me estoy probando a mi mismo que soy dueño de mis acciones y responsable de las consecuencias que cada acción tiene.

Preocuparse no sirve, preocuparse ni si quiera es real, porque sin movimiento no hay algo sólido en lo que apoyarme, en cambio si coloco el primer pedal de la escalera, puedo poner el segundo y así, voy avanzando. Dedo entender y comprenderme a mi mismo en tanto al saber en que entiendo que no será fácil puesto que dejar un hábito y cambiarse es una de las cosas más específicas y fuertes que vamos a experimentar en la vida.

Problema: 

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado preocuparme de mi alimentación pero no hacer nada para detenerme en cada respiro. Me muevo hacia la cocina y saco algo para comer, no importa la hora, no importa si realemente tengo hambre, cada cosa apetitosa en la cocina es una comida segura, ya sea pan con algún aderezo o manjar puro. Esto no me está haciendo bien, tal vez no se manifiesta a corto plazo, pero a largo plazo puede comprometer mi salud física, esto es abusar de mi mismo.

Solución:

En el momento y cuando me veo a mi mismo preocupándome de mi alimentación pero sin hacer nada para detenerme en cada respiro, me detengo y respiro. Me doy cuenta de que cada momento de preocupación es un momento en el cual debo respirar, ver que estoy aquí y solo moverme en otra dirección en la cual el abuso no esté presente, es fácil, solo que debo entenderlo de manera más aplicada; cada momento es y debe ser administrado por mi mismo como manera de prevención a salir disparado hacia cualquier otro lado, específicamente hacia la cocina a comer lo que se vea apetitoso.

Me comprometo a mi mismo a dejar de alimentarme si no hay una real necesidad de ello, ya que varias actividades que llevo a cabo por lo general necesitan componentes específicos para ser utilizados de manera correcta de acuerdo a mi metabolismo, pero ESPECÍFICOS.

Recompensa:

Seré capaz de elegir entre comer y no comer elementos que se encuentran en la cocina, sin necesidad de dudar o solo ser una especie de espectador mientras como algún alimento como ya me ha pasado (solo me veo moviéndome y comiendo sin ninguna vuelta hacia lo físico, tal como un espectador en una película)

Todo esto me aportará a cambiar mis hábitos alimenticios y así no abusar de excesos de comida y equilibrar así mi cuerpo en una dirección contraria a la que actualmente llevo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario