viernes, 22 de junio de 2012

Día 7 Adicción a postergar, irresponsabilidad y la culpa dentro y como yo.

FASE 1 = Adicción a postergar:
He estado actuando, porque me lo he permitido y aceptado, en sintonía de las postergaciones... y esto ha sido generador de muchas fricciones en este último tiempo.
Estoy tomando clases de teoría y piano, estoy pagando por ello, y no estoy estudiando para llegar preparado a la clase siguiente... me dan tarea clase a clase y eso que tengo una clase a la semana, en la que luego tengo 6 dias para estudiar, y no lo hago.
¿por qué? porque soy adicto a la postergación.
Siempre busco excusas y me dejo llevar por impulsos energéticos para no hacer "lo que debo hacer".
Y esto no me pasa solo con los estudios, sino tambien con Desteni.
Voy en el DIA 7, pero en realidad debería ir como en el DIA 14.
¿por qué? porque soy adicto a la postergación.
Busco excusas como por ejemplo: Jugar video juegos, ver cosas en youtube, armar otros panoramas, decirme a mi mismo "lo haré más tarde" "lo haré a la noche" "lo haré cuando me sienta preparado" "lo haré cuando sea necesario" "lo haré cuando entienda bien lo que pasa dentro de mi mismo" y en el fondo sé que son solo excusas, porque escribir es avanzar, y cualquier cosa que sea excusa para avanzar, está totalmente fuera de lo que es sentido común de lo que es mejor para todos por igual.
Otro ejemplo de postergación, más "simple", pero un ejemplo al fin y al cabo es usar la frase "voy a" por ejemplo llevo como una semana y media diciendo: "voy a ordenar la pieza" y no lo he hecho porque hago otras cosas... lo mejor en este caso sería simplemente hacerlo o no hacerlo... no hacer "promesas" en vano...  si no me motiva hacerlo, debo ser honesto conmigo mismo y simplemente no hacerlo, el problema es que me siento culpable, porque sé que debería hacerlo. Entonces si me "acuerdo" es mejor hacerlo de inmediato y luego seguir con otra cosa.
Volviendo al punto de postergar la escritura, mi mente me pone "obstáculos" bastante peculiares, por ejemplo: "el blog de los 7 años de perdón es el único lugar para escribir... debes escribir solo una vez al día, porque sino se considerará como escribir 2 veces al día, es decir, hacer como que estás avanzando y haciendo trampa; quedas cansado despues de escribir, por ende, mejor escribe una vez al día y luego escribe al día siguiente, porque no hay más lugares para escribir" - eso es lo que mi mente me hace pensar - pero ahora que estoy tomando responsabilidad por mi mismo, me hice 2 blogs más: uno para escribir cosas espontáneas, tanto de perdón como de solo escritura de acontecimentos que tal vez me pueden ayudar a entender lo que ocurre en mi mente Y otro blog para escribir cosas que me ocurren como músico que soy.
Así empiezo a corregir de inmediato las cosas.
Debo respirar cada vez que se generen backchats, porque los pensamientos no soy mios, no soy Yo el que está pensando, es solo la mente, mis sistemas, los que quieren alimentarse.
Debo unificarme, y para eso debo perdonarme, perdonar mis acciones y pensamientos, corregirlos en el respiro.
La postergación de mis acciones creó otra fase:
FASE 2 sentirme irresponsable:
Soy irresponsable? realmente si no estudio soy irresponsable? Por qué me siento irresponsable? soy un deudor de mi responsabilidad? la respuesta probablemente es un SÍ.
Yo estudiaré música, pero mi punto de partida de ello es lo que me hace ser irresponsable, ya que justamente mi punto de partida para estudiar música, es definitivamente llegar a las personas y la autoexpresión verdadera de quién soy. Además de estudiar música, estoy pensando en estudiar luego de ello, gestión cultural, porque también es una buena manera de dialogar y mostrar quién soy y por qué estoy aquí = levantarme por mi mismo ante este mundo.
Si tomo en cuenta eso, entonces me doy cuenta de que soy irresponsable, porque es la verdadera y única manera en la que podría ser irresponsable: ABUSO. Si estudio con otro propósito que no sea la igualdad, la autoexpresión y el sentido común de lo que es mejor para todos por igual, entonces estaré siendo deshonesto conmigo mismo, por ende estaré abusando.
Profundizaré más extensamente acerca de mi punto de partida de mis estudios en el blog de música.
Y todo esto termina haciéndome sentir....
FASE 3 Culpa:
Me siento culpable por no estudiar, me da pena, rabia y angustia.
El miércoles pasado llegué sin estudiar NADA a la clase y mi profesora se enojó conmigo, estaba muy pesada y yo respiraba constantemente para no caer en ese "juego" de peleas, porque definitivamente no quería hacerlo, pero al final me superó y ante ello decidí escapar. Tomé mis cosas y decidí irme.
La rabia que sentí por no haber estudiado fue muy grande, y soy el único responsable de ello.
La verdad es que es solo un problema de postergación, ya que perfectamente puedo estudiar los 6 días antes de cada clase y no lo hago, y he notado que es fácil agarrar mis cuadernos y ponerme a estudiar, pero no lo hago, simplemente porque prefiero hacer otras cosas, pero aquellas cosas son las que precisamente están en total deshonestidad con quién soy.
Debo perdonar mi culpa por no estudiar, y por postergar y empezar a tomar responsabilidad por ello.

Me perdono a mi mismo por permitir y aceptar que soy adicto a la postergación.
Me perdono a mi mismo por permitir y aceptar que mi adicción a la postergación me está arruinando la vida.
Me perdono a mi mismo por permitir y aceptar que mi adiccion a la postergación está generando conflictos con mi existencia.
Me perdono a mi mismo por permitir y aceptar la postergación como algo real.
Me perdono a mi mismo por permitir y aceptar la culpa por postergar cosas.
Me perdono a mi mismo por permitir y aceptar sentirme culpable y no hacer nada al respecto.
Me perdono a mi mismo por permitir y aceptar tener tantos backchats sin usar el respiro de la vida para detenerme.
Me perdono a mi mismo por permitir y aceptar la culpa por no usar el respiro de la vida.
Me perdono a mi mismo por permitir y aceptar la postergación como algo malo, entrando en polaridades.
Me perdono a mi mismo por permitir y aceptar la postergación como un obstaculo.
Me perdono a mi mismo por permitir y aceptar que tengo un propósito, siendo que mi supuesto propósito está ligado al dinero como punto de partida.
Me perdono a mi mismo por permitir y aceptar el participar de mis emociones, sentimientos y pensamientos sin perdonarlos.
Me perdono a mi mismo por permtir y aceptar la culpa de participar en mis emociones, sentimientos y pensamientos.

CONTINUARÁ.





9 comentarios:

  1. Wow no me lo he terminado de leer bien pero luego lo leo Saludos algo similar me pasa :/

    ResponderEliminar
  2. Parece que no soy el único, tengo un problema con eso ñ, postergó todo, y ahí estoy después haciendo las cosas a última hora y mal hechas. Después el sentimiento de culpa :o

    ResponderEliminar
  3. Me pasa igual este año tenia q haber dado la ultima materia para terminar el secundario pero nunca la doy siempre digo esta vez estudio y la doy pero no lo hago y despues viene la culpa .todos mis amigos y familia me dice lo irresponsable q soy pero tdo pasa por querer postergar tdo hasta q no hay tiempo odio ser asi me da bronca y de verdad quiero cambiarlo

    ResponderEliminar
  4. A mi esta pasa igual con los estudios casi siempre,luego me siento culpable por no haber echo las cosas en su debido tiempo. Yo se que nadie puede hacer esas cosas por mi pero aún así sigo postergandolas a tal punto que entró en desesperación.

    ResponderEliminar
  5. me pasa lo mismo! creo q a un grado más grave, he cambiado varias veces de carrera por creer que en realidad eso no era para mi, y en realidad es que mimente que divaga no la he podido entrenar mucho... ojalá hayas podido resolver esa historia

    ResponderEliminar
  6. Supongo... Que debes hacer que el estudio te guste, encontrar el momento, el lugar, el cuando y la música correctos para que ese acto sea agradable y te incentives a ti mismo a estudiar...todo con incentivos positivos. Porque los negativos te harán sentir mal, "estudiaré porque recibo reclamos" eso no te ayuda en nada.

    ResponderEliminar
  7. Lo más desesperante es entender que tienes capacidad para hacer todo aquello que deseas posible, y conformarte con ser un patético mediocre.

    ResponderEliminar
  8. Y como puedo cambiar???
    Hasta ganas de matarme de tanta desesperación que siento, la culpa me mata por. Dentro

    ResponderEliminar