martes, 12 de febrero de 2013

Día 67 - ¿Desencantado de la vida? ¿Nada te motiva?


El mundo está patas para arriba, el mundo está mal, está todo mal de raíz, especialmente por el dinero y tengo dos alternativas: o me rindo y me uno a aquello que no es la solución, o tomo control de mis acciones y existencia.

Hasta dónde puedo llegar?
Motivación, necesito un motor a veces, no a veces, siempre... y por qué ese motor no puede ser uno mismo?
El mundo está mal, pero realmente me afecta o es mental?
Si me afecta, me afecta cuando voy al supermercado, cuando voy de compras, cuando salgo con amigos, cuando voy a hacer música, eso es físico...
La motivación es uno mismo cuando realmente quiero dejar de participar de esto.
A veces solo me vuelvo consumista, a veces me arrepiento, me siento culpable por mis gastos, porque a veces no son esenciales, sin embargo ¿cómo puedo ser yo mismo la motivación para dejar de estar desencantado de la vida?

La pregunta que surge es: ¿por qué estoy desencantado de la vida?

y lo que se me viene a la mente es "ya he visto muchas cosas" "ya he vivido suficiente" "ya no queda por explorar" "la filosofía ya no me satisface" "trabajar no me satisface"

En parte por estas cosas dejé de escribir, porque me había dado cuenta de que no tenía sentido escribir si el punto de partida no soy yo mismo, pero luego solo vi que estaba excusándome

La mente puede ser comprendida a través de la escritura de uno mismo, ese es el punto en donde me puedo ver a mi mismo, en donde cada vez me acerco a mi, porque me pongo frente a mi en un papel, y ahí estoy, escribiendo y dándome a conocer.

"¿Desencantado de la vida? ¿Nada te motiva?"

Sentir energía, sentirse "joven" sentirse motivado, sentir que la energía es una excusa para no hacer nada...
Siempre puedo hacer algo por mi, no importa nada más que mi trabajo personal para dejar de ser solo un robot que solo está ahí.

Desencantado de la vida, ¿por qué?

Porque no quiero hacer nada para reencantarme, en honestidad.

Al final todo tiene un sentido práctico, por eso nada llega solo, por eso nada sale a la luz solo, sin movimiento: reencatarme necesita una acción específica en lo físico.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado sentirme desmotivado/aburrido y desencantado en/por la vida

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado sentirme aburrido de la vida porque no encuentro caminos fáciles cuando me toca ponerme cara a cara con quien soy...
soy responsable de sentirme aburrido... ¿qué busco de sentirme aburrido? busco no hacer nada y continuar con el aburrimiento y quedarme quieto.

En el momento y cuando me veo a mi mismo sintiendome aburrido de la vida porque no encuentro caminos fáciles, me detengo y respiro, me doy cuenta de que el aburrimiento está en mi cabeza, me doy cuenta de que sentirme aburrido es un sentimiento y como tal no es real, me doy cuenta de que tengo muchas cosas para hacer y por tanto es imposible aburrirme si me muevo.

Me comprometo a mi mismo a dejar de lado el aburrimiento con enfoque a la vida, porque no es algo real, a pesar de que el aburrimiento se pone en práctica; es por esto que cada vez que esté aburrido me pondré a hacer algo y me empujaré a pensar ideas y hacerlas reales en apoyo hacia mi mismo.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado sentir un desencanto de la vida, porque no puedo encontrar más verdades por descubrir cuando me pregunto si lo que hago sirve para algo, buscando esperanza en que la vida me dará cosas para hacer automaticamente que me reencanten.

En el momento y cuando me veo a mi mismo sintiendo desencanto de la vida porque no puedo encontrar más verdades por descubrir, me detengo y respiro. Me doy cuenta de que todo es práctico y por ello debo cambiar mis hábitos para cambiar yo mismo y apoyarme incondicionalmente; me doy cuenta de que pensar no servirá de nada si lo que quiero es hacer algo.

Me comprometo a mi mismo a ser más astuto con respecto a mi desiciones, es decir que me comprometo a mi mismo a entregarme a mi mismo valor como la vida y desde ahí encantarme con la vida en si, que no es más que acciones y sucesos generados por mi mismo en responsabilidad conmigo mismo.

¿Por qué hago lo que hago? porque soy yo mismo el punto de partida; porque puedo hacer cosas, pero de cada una de ellas soy resposable, asi que OJO.











3 comentarios: