miércoles, 13 de febrero de 2013

Día 68 - ¿Qué tan simple es vivir?

                  

Vivir preocupado genera ansiedad.

Vivir preocupado no es vivir, vivir es respirar, respirar es estar en lo físico, estar en lo físico es estar consciente de todo lo que proviene de mi hacia afuera, es estar sano, es tener una noción de lo que significa estar aquí en cada respiro.

¿Qué tan simple es vivir?

Directo, ser directo para las cosas: Vivir es muy simple en realidad.

Hemos creado un sistema de vida muy complejo e inútil  porque hemos dejado que nuestras preocupaciones y miedos tomen control de nosotros mismos.

¿Por qué es tan simple vivir? porque todo es moldeable, no existe en realidad una fuerza que sea capaz de frenarnos como quienes somos, solo hemos de insistir con lo que es mejor para todos por igual = igualdad, devolver el valor a la vida en si misma, todos como uno solo, y eso empieza con cada uno.

La vida es un entrenamiento sin límite de tiempo, la vida no acaba con mi muerte, mi vida acaba cuando acepto que mi mente es la que tiene el control de las cosas.

¿Quién soy? Soy aquello que va y viene de mi mente, soy mi oscuridad, soy cada pensamiento, soy cada fragmento de mi mismo, soy la calma y cada tormenta, soy yo mismo; soy todo lo que soy y a la vez nada, soy todo lo que acepto y permito... soy todo lo que perdono y prevengo que suceda en cada respiro.

¿Qué tan simple es vivir?

Hoy se perdió una parte de mi batería, un tornillo, y el enojo empezó a fluir, cada parte de mi quería encontrar ese tornillo, mis memorias empezaron a surgir--- ¿dónde está ese tornillo? -- dónde quedó el tornillo? me empeñé en que no se perdiera y aún así se perdió...

Hace un momento me dolía el estómago y a medida que escribo el dolor se va, nada místico la verdad, solo soy yo ayudándome, soy mi mejor doctor.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado tener miedo de no poder vender un doble pedal de batería porque se perdió un tornillo importante en el momento en que me puse a limpiarlo para sacarle una foto; lo que yo quería lograr a través del miedo era enojarme y sentirme culpable para empujarme a buscar una solución pronto.

En el momento y cuando me veo a mi mismo con miedo a no poder vender el doble pedal de la batería porque se perdió un tornillo importante, me detengo y respiro. Me doy cuenta de que la vida es más simple de lo que parece, que no hay necesidad de sentir tantas cosas con un solo suceso que puede ser solventado en calma; me doy cuenta de que moviéndome puedo lograr más cosas que sintiendo miedo y ansiedad por no poder hacer/tener las cosas inmediatamente, puesto que las cosas no se lograr de milagro ni de golpe, sino que se obtienen con movimiento.

Me comprometo a mi mismo a buscar y comprar el tornillo para mostrarme que en cada acción, por muy simple que parezca, hay movimiento específico con un objetivo y un resultado; de esta forma se logran las cosas de hecho.

En mi proceso me cuesta mucho hacer las cosas por mi mismo y es por esto que he decidido 3 cosas que me van a servir para mi vida cotidiana:

1) Dejar de comer carne
2) Dejar de escuchar tanta música para no saturar mi mente y entrar en disgusto (aun que veré si esa saturación tiene reales consecuencias aparte de tensiones)
3) Dejar de beber alcohol por unos meses cada vez que hay fiestas o cosas así.







No hay comentarios:

Publicar un comentario