sábado, 23 de febrero de 2013

Día 71 - ¿Por qué es #Relevante #Confiar en #UnoMismo?



Confianza en uno mismo.

¿En qué hemos confiado toda nuestra vida?
¿ha dado frutos confiar en la mente en separación de uno mismo?
Siempre aprendemos de nosotros mismos, a conocernos cuando hay consciencia de lo que hacemos, cómo lo hacemos y por qué lo hacemos; siempre tenemos que confiar en algo para sostenernos, pero toda la vida hemos confiado en lo que no es físico, en los pensamientos, creyendo que cambiamos la realidad.

Me tocó encontrarme con este punto, que trabajaré, porque he perdido la confianza en mi mismo como creador de una realidad propia y he visto como se ven afectadas las cosas a mi al rededor.

Miedo a mis capacidades, miedo a no ser capaz, son algunas cosas...
en general en este día 71, puedo ver hacia atrás y ver cómo es que he ido cambiando constantemente, solo que en este último tiempo no he hecho físicas esas cosas... exacto, me he perdonado creyendo que las cosas cambian con solo personarse, pero he vuelto a caer, o más bien he vuelto a permitir que el abuso se vea presente.. específicamente lo que quiero para mi... he notado como mi memoria ahora falla un poco más... he notado como es que mi cuerpo me da señales de olvido de mi mismo, de olvidar que tengo que respirar conscientemente, de ser el respiro; respirar es más que físico, es establecerme aquí y construir mis propios frutos a partir de quien soy... cambiar la realidad a partir de mi mismo y que los demás noten mi cambio.

También hay una pisca de moralidad como menciono en el día anterior, es decir, creo que ciertas cosas están bien o están mal de acuerdo a mis dudas, sí, dudas, porque dudo de mi sin saber que la única manera de establecerme aquí como la vida, es actuando y probando alternativas físicas, movimientos varios, acciones en general.

Problema:

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado desconfiar de mi mismo al entrar a dudar de mis capacidades en actividades cotidianas, manifestandolo en lo físico con dolores e incomodidades al relacionarme con otras personas, actividades tales como expresarme musicalmente, memorizar textos, conversar con las personas, escribir como ahora lo hago; me disgusto conmigo mismo y me vuelvo inconformista y no hago nada para respirar y volverme físico... dejar de vivir en la mente... me vuelvo irritable y quiero escapar a través de cosas como el alcohol o la sexualidad.

Solución:

En el momento y cuando me veo a mi mismo desconfiando de mi mismo al entrar a dudar de mis capacidades en actividades cotidianas, me detengo y respiro. Me doy cuenta de que cada actividad que desarrollo a diario necesita de la presencia de mi yo físico para ser verdadera, de mi atención sobre mi, ya que hay muchos puntos que paso por alto al no estar en contacto con quien soy como la vida, puntos que quedan volando... para entender esos puntos, me comprometo a mi mismo a respirar y observarme a mi mismo de manera progresiva para entender quién soy y trabajar desde allí... para todo esto necesito confiar en mi mismo antes hacerlo, ya que todo esto es físico, es movimiento, es acción, es cambio de hábito que va desde el antes a un después bien específico.

Recompensa:

Seré capaz de entender quién soy a través de los días, de retener momentos en mis memorias sin ignorarlos y al llegar a casa después, podré anotarlos y perdonarlos para luego cambiar hábitos y corregirme progresivamente de manera consciente y física.


Motivación y confianza en mi mismo, como uno mismo.

La confianza no es decir: "ohhh confío en mi mismo :D! yujuuu!!!" NO... confiar en mi mismo desde lo físico es moverme porque lo contrario a ello es simplemente el piloto automático, el no moverse... la duda hace que no me mueva, por tanto moverme disipa la duda.

Motivación es el resultado de la confianza, confianza conlleva a motivación porque veo que mis acciones dan frutos, y más aun cuando uso el sentido común de lo que es mejor para todos por igual, en igualdad y empatía con los de al lado mio, empezando por mi mismo claro está.

Confiar en mi mismo me capacita para actuar - actuar genera frutos en mis movimientos - movimientos efectivos crean motivación, y desde allí la motivación se convierte en mi mismo como punto de partida, puesto que el enfoque de mi actuar está en honestidad conmigo mismo.

Problema:

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado creer que la motivación se debe sentir y para ello debo esperar un momento de inspiración; no entendía por qué no resultaba nada como lo quería... esperaba a que las cosas llegaran solas, queriendo decir que el camino fácil era el querer hundirme tarde o temprano y eso daría sus propios frutos sin que yo me tuviera que molestar para realizarme de una vez como decisión propia.

Solución:

En el momento y cuando me veo a mi mismo creyendo que la motivación se debe sentir y para ello debo esperar un momento de inspiración, me detengo y respiro. Me doy cuenta de que todo es fácil y a la vez no jajaja es decir, nada llega solo, pero los método para entenderme a mi mismo hacen más fácil el camino... una cosa lleva a la otra; puedo ver que no es precisamente fácil desde la perspectiva de la flojera, pero es fácil desde la perspectiva del cambio de hábitos... cambiar de hábitos es aparentemente dificultoso, pero una vez logrado todo se hace costumbre y finalmente puedo ver que cambio constantemente al reprogramarme en pos de lo que es mejor para todos por igual.

Recompensa: 

Al confiar en mi mismo y actuar como mi propia motivación, lograré redirigirme de manera voluntaria y cooperativa conmigo mismo, como yo como la mente, de esta forma las cosas serán de mejor manera entendibles, puesto que existirá comprensión de mi mismo de manera importante y sólida; el factor duda solo aparecerá para ser perdonado al rato despues, lol.

Dejarse llevar por la corriente.

Escribir, volver a escribir, era dificil, sin embargo ayer me obligué a hacerlo y fue cool, porque vi sus frutos, de hecho hasta veo que retomé el camino a la vida, es decir, fue como volver a capturar lo que se me había escapado y más tarde retomar exactamente el mismo ritmo con el cual me había detenido la vez anterior. 

La corriente es tentadora, es más fácil ir con ella, pero finalmente te das cuenta de que al final solo hay una cascada, y nadie quiere caer por la cascada porque hay rocas al final. Nadie quisiera caer por voluntad propia, pero a veces sí lo hacemos... para entrar a este ritmo de nuevo de hecho tuve que subir nadando por la cascada LOL jajajaja

Problema:

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado sentir miedo a fracasar y desmotivarme más aún, creyendo de esa forma que las cosas empeorarían y así me fui construyendo mentalmente una imagen en donde todo estaba colapsado y que alguuuuun día cambiaría por acción milagrosa o por el destino.

Solución:

En el momento y cuando me veo a mi mismo con miedo a fracasar y desmotivarme, me detengo y respiro. Me doy cuenta en aquel momento de mis propias palabras vivas como yo mismo, en donde puedo aquí escribir que la mente soy yo mismo y que somos ambos creadores de nuestro destino... en realidad como uno solo, en conjunto. Nada llegará por si solo, todo lo tengo que hacer yo mismo, como el dicho "si quieres hacer algo bien, hazlo por ti mismo" esto es un regalo para mi mismo, es por esto que me comprometo a mi mismo a entender progresivamente que cada acción es mía y de mi responsabilidad, que mi entorno también depende de mí, porque yo elijo verlo de alguna manera específica y actúo en irritación en en comprensión de mi entorno.

Recompensa:

Seré capaz de tomar decisiones sin prisa, pero sin pausa, decisiones en las cuales se encuentra obviamente escribir constantemente para dejar de abusarme y de abusar mi entorno y los que me rodean.
Cada acción será deliberada por mi mismo como creador y me haré responsable por todas ellas y sus mutaciones en lo físico.


En el próximo día veré el miedo a la constancia.



1 comentario:

  1. Gracias Ignacio por compartirte, me identifico pues a mi me a pasado el distraerme en la pereza y luego volver de nuevo a escribirme, y agradezco esa perspectiva con respecto a confiar como uno mismo esta cool
    Aquí estamos y te sigo leyendo Saludos

    ResponderEliminar