martes, 26 de febrero de 2013

Día 74 - ¿Qué #Creencia tienes con respecto a una #Relación #Amorosa?



De Hollywood a la vida real.

Las veces que pienso en establecer una relación, por lo general trato de que todo salga bien, sin embargo, ¿dentro de qué parámetros se encuentra ese "bien"?

¿Qué es lo que elijo cuando tomo la decisión de establecer una relación con otra persona?
Considerar o no considerarse a uno mismo, en y como el otro... es decir, igualdad y sentido común... un trabajo personal constante a medida que se desarrolla una relación.

Establecer un compromiso, establecer una decisión en honestidad con uno mismo; muchas veces no somos honestos con las otra persona, porque queremos evitar conflictos, sin embargo, si somos honestos con nosotros mismos, si estamos aquí en cada respiro, entonces podemos dejar de ver las cosas como si fueran graves o de gran importancia.

Establecer una relación es un compromiso, no de fidelidad, no de valores, no de juicios, no de esclavitud... la verdad de una relación es ser honesto con uno mismo, la relación siempre se moldea a quienes somos en esencia, por ende si una relación empieza en deshonestidad entonces aquella relación tiene un programa con un principio y un final.

Problema:

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado creer que en las relaciones debo sufrir para ver resultados satisfactorios tal como dejar la libertad para estar solo con una persona. Cada vez que estoy con alguien, creo que me alejo del resto... es verdad que uno le dedica más tiempo a otra persona para conocerse mejor, sin embargo, no es necesario... puede sonar un tanto extraño, pero hay un backchat interesante: "si no alimento la relación, finalmente terminará"

Solución:

En el momento y cuando me veo a mi mismo creyendo que en las relaciones debo sufrir para ver resultados satisfactorios tal como dejar la libertad para estar solo con una persona, me detengo y respiro, me doy cuenta de que durante una relación debo tener en claro que solo hablo de un trato, es decir, estoy con alguien para apoyarme, no para crear un mundo perfecto en el cual pueda regocijarme y escudarme de los males externos, ya que todo ello es una creencia; el trato debe ser creado por ambos en igualdad, como un compromiso en donde cada uno se compromete a llevar las cosas un poco más allá de lo que hemos visto hasta el momento, es decir, sentido común y práctica del sentido común como una manera de establecerse en lo físico como uno e igual.

Me comprometo a mi mismo a llevar a cabo una relación en donde cada aspecto de ella funcione en pos de una relación de unicidad e igualdad con todo y todos lo que nos rodea; cada emoción naciente puede ser analizada, ya que algunos impulsos durante la relación son un tanto destructivos y provenientes del interés personal de cada uno, en esos momento me detengo y respiro, me establezco aquí y si me decido a darme la oportunidad para escribir y analizar con más detenimiento aquello, entonces cool.

Recompensa:

Seré capaz de tener una relación de apoyo constante, ya que cada respiro será consciente de lo que está pasando de manera continua, lo que hará mucho más liviano toda etapa de la relación; no hay necesidad de ver que las cosas son grandes y fuertes al punto de crear líos mentales que generen más backchats y dificultad e ilusiones.


Memorias malas de una relación tormentosa.

Hay muchos juicio presentes aún, esto ocurre porque no he entendido a través de la escritura el significado del termino de mis relaciones anteriores, sin embargo todo se trata de descifrar y entender lo que aquí ocurre al respecto, es decir, en qué posición me encuentro con respecto a mis relaciones anteriores.

Según las perspectivas y juicios, todo terminó mal, me hago responsable por ello, no por los sucesos en si, sino más bien por todo lo que surge de ello, pero sin embargo aun persisten algunas emociones tales como los celos y el enojo; aquellas personas que fueron una parte importante en mi vida hace unos años, aun son "amenazas" para mi interés personal, en vez de ver que esas personas solo hacen su vida de acuerdo a su propio interés personal, lo que me da perspectiva para entender que no es necesario que yo participe de ese interés de forma paralela para probar mi orgullo y ego en separación de mi mismo.

¿Qué tengo que entender en definitiva?
Solamente, que soy responsable de las reacciones... si no me detengo en el momento adecuado, entonces los pensamientos y backchats seguirán en pie para apoyarme de la forma que todos conocemos lol

Problema:

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado creer que las personas que no obedecen a mi interés personal son amenazas y no merecen nada de mi; mis ex novias son una amenaza para todo lo que tiene sentido para mi interés personal, lo que quiere decir que ya son inútiles, no deben seguir siendo parte de mi vida, ya les exprimí todo lo que debía exprimirles, ya no deben seguir siendo consideradas por ningún motivo, porque alimentaré sus egos y poder sobre mis emociones, ya que ellas producen reacciones sobre mi y les tengo miedo.

Solución:

En el momento y cuando me veo a mi mismo creyendo que las personas que no obedecen a mi interés personal son amenazas y no merecen nada de mi, me detengo y respiro. Me doy cuenta de que vivir en igualdad implica el entender que todos somos partícipes de la vida; si yo no cambio nada cambia, sin embargo el cambio también es físico, por lo que solo moviéndome lograré despejar las dudas y en consecuencia estableceré puntos de confianza sobre mis convicciones en relación a la igualdad.

Me comprometo a mi mismo a empujarme a ver que cada decisión que tomaron las personas que estuvieron conmigo alguna vez, solo mostró que soy el reflejo de ellas, es decir, ellas mismas me han ayudado a entender mis propias reacciones. Es importante ver que sus emociones también las siento yo en momentos exactos, por lo que no deben haber secretos, no es necesario si quiero ser honesto conmigo mismo.

Recompensa:

Seré capaz de evitar y prevenir todo juicio, ya que en cada persona me veré a mi mismo lo que fortalecerá la retroalimentación y el apoyo entre los dos; el entendimiento es algo esencial para ser honesto con uno mismo. Será posible que trate como uno e igual a la otra persona debido a que la empatía será casi optima y fructífera en la medida en que esta sea puesta en práctica con acciones concretas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario