miércoles, 29 de agosto de 2012

Día 32 "Consumir, ser consumido y el abuso del dinero como búsqueda de la felicidad"

Consumir, la acción de pagar por algo.
¿Qué significado le doy al dinero?
Pocas personas deciden por si mismas definir el significado del dinero en torno a cómo es aplicado a diario por nosotros mismos; todos usamos el dinero con diferentes definiciones, lo estemos definiendo con palabras o con acciones.

¿Cómo es que el valor del dinero va más allá de la vida misma?

Si no pagas no comes = esa es la ley impuesta por nosotros mismos en este mundo.
Lo aceptamos y permitimos de esa manera porque creemos que no hay mejor manera de actuar que con el actual sistema.

¿Cómo cambiar el sistema?

Cada uno individualmente es responsable = ¿significa algo para mi que la gente muera de hambre o por frio o por falta de algún recurso básico? debería, pues la naturaleza entrega incondicionalmente recursos a todos por igual, pero nosotros dejamos que el sistema fuera por el camino de los intereses personales y con ello TODO tiene precio... desde comer y despertar por la mañana hasta salir con tu pareja o fallecer (para los vivos).

¿Para qué cambiar el sistema?

El abuso ya no es necesario en este mundo.
Cambiarlo, cambiar como uno mismo, porque nadie lo hará por nosotros.
Si me gustara vivir en este mundo tal como es, entonces no me interesa vivir en un sistema en donde todos tengan la misma cantidad de recursos básicos para sustentarse a ellos mismos.

¿Cuál es el abuso que genero yo al usar el dinero?

A diario me encuentro en situaciones en donde puedo ver la energía y las ganas de tener algo específico, actuando en separación de mi mismo, ya que considero que me falta algo y aparentemente obtenerlo me hará feliz.

Ahora veo punto por punto los objetos en los cuales deposito la búsqueda de la felicidad.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado creer que una batería nueva/computador neuvo me hará feliz, sin haberme dado cuenta de que respiro a diario sin necesidad de tener algo a disposición mía como una necesidad antepuesta a mi mismo en unicidad e igualdad con todo y cuanto hay aquí.

En el momento y cuando me veo a mi mismo creyendo que tener una batería nueva me hará feliz, me detengo y respiro. Me doy cuenta de que una batería es un instrumento musical que puedo usar para crear música y expresarme, sin embargo no es necesario para nada en tanto a la vida misma; al ser honesto conmigo mismo me doy cuenta de que solo puedo comprar una batería para usarla, pero no es necesario asociarla a la felicidad, pues esta ultima es solo una ilusión en la cual busco una experiencia positiva en separación de mi mismo para evadir toda responsabilidad y participación en este mundo. Me comprometo a mi mismo a mostrar que no es necesario asociar la obtención de una batería para ser feliz o buscar una experiencia positiva que llene la existencia de una persona, ya que solo sería una falsa declaración de que estoy incompleto = solo una percepción mental en separación.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado tener miedo a no tener una batería nueva, sin haberme dado cuenta de que estoy viviendo aquí y respirando a diario como muestra de que no necesito nada más que lo físico para ser libre y elegir entre una cosa u otra sin necesidad de asociar un objeto con una emoción.

En el momento y cuando me veo a mi mismo con miedo a no tener una batería nueva, me detengo y respiro. Me doy cuenta de que si quiero algo solo lo obtengo de alguna forma, nada más. La felicidad no existe hasta que todos somos felices por igual, nunca antes, de lo contrario solo es separación y erradicación de responsabilidad por todo y cuanto hay aquí incondicionalmente para todos.

La declaración correctiva: No es necesario un juicio a mi mismo. Solo me detengo y perdono toda energía, todo impulso, ya que no es real y solo yo puedo detenerlo al darme cuenta de que estoy aquí en lo físico y no en mi mente en separación como ego/información y conocimiento.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado vivir en y como la experiencia energética de la búsqueda de felicidad, en la que me encerré para sostener el interés personal y así  buscar una motivación para actuar para finalmente obtener algo, sin haberme dado cuenta de que la vida no es una experiencia mental, es una permanencia en lo físico, por lo que no es necesario sentir cosas para iniciar una acción. Voluntad como uno mismo. Una vez me entiendo y me trabajo, soy capaz de actuar conmigo mismo como punto de inicio de todo.

En el momento y cuando me veo a mi mismo vivir en y como la experiencia energética de la búsqueda de felicidad, en la que me encerré para sostener el interés personal y así  buscar una motivación para actuar para finalmente obtener algo, me detengo y respiro. Me doy cuenta de que puedo hacer las cosas por mi mismo sin necesidad de sentir o experimentar energía como motivación ya que yo mismo soy el motivo de esto, todo ocurre en torno a mi responsabilidad y la toma de decisiones propias mías y no del ego/información.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado vivir en y como la ansiedad de obtener una batería nueva/computador nuevo sin haberme dado cuenta de que la ansiedad es inseguridad sin rumbo y no es necesaria, por tanto solo la perdono. La ansiedad es un diseño mental del miedo a la muerte y por ende solo es una creencia más = no real, puesto que no he experimentado la muerte por mis mismo y por tanto nunca sentiré ansiedad verdadera, ya que solo es una proyección de mi mismo = lo único real es lo físico.

En el momento y cuando me veo a mi mismo con ansiedad de obtener una batería nueva/computador nuevo, me detengo y respiro. Me doy cuenta de que el miedo a la muerte es la base de toda ansiedad e inseguridad, no es real ya que he experimentado por mi mismo que solo aparece en momentos específicos y cuando la permito y acepto como un escape ante la duda sobre algo. Perdono punto por punto aspectos de ansiedad en mi vida.

Me comprometo a mi mismo a escribir el perdón a mi mismo acerca de la ansiedad que experimento a diario para mostrarme que no es real EN DEFINITIVA y así entender y comprender = real-izarme de que me puedo levantar por mi mismo en lo físico y en unicidad e igualdad con todo y cuanto hay aquí, sin necesidad de sentir experiencias paralelas a partir de una experiencia primaria.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado conectar la obtención de un objeto con mi felicidad propia, sin haberme dado cuenta de que la felicidad propia solo es una ilusión que hay que perdonar para dejarla de lado, ya que no hay real felicidad si todos somos felices por igual.

En el momento y cuando me veo a mi mismo conectando la obtención de un objeto con mi felicidad propia me detengo y respiro. Me doy cuenta de que nada me pertenece, excepto yo mismo, por tanto solo uso las cosas porque están a disposición mía incondicionalmente en todo momento en esta existencia, por tanto el dinero pierde su valor al darme cuenta de esto y finalmente si todos nos damos cuenta de ello, las cosas inevitablemente cambian.



No hay comentarios:

Publicar un comentario