viernes, 31 de agosto de 2012

Día 33 Solo quiero dormir.

Dormir tiene varios significados, significados que yo mismo le doy...
Cuando me da sueño no es solo porque si, de hecho cuando me da sueño es en momentos específicos.
Aparentemente tengo sueño, pero desvío mi atención hacia algo que me "active" que por lo general es algo que me llene y el sueño se va totalmente, es como si nunca hubiera existido la verdad.
Lo interesante del sueño es que muchas veces lo uso como excusa, una excusa barata para bajar mi rendimiento, sin darme cuenta de que yo mismo estoy eligiendo bajar mi rendimiento en cualquier circunstancia.
Otro aspecto del sueño es la manera en que es usado como via de escape.
El día tiene tan solo 24 horas, de las cuales me gustaría dormir más de lo que actualmente duermo (aproximadamente unas 5 - 6 - 7 horas a lo más) y el resto del día pasan muchas cosas como para andar buscando una instancia para dormir e irse al mundo en donde aparentemente no soy responsable de nada más que descansar, porque nada importa, estoy durmiendo.
Dormir es una elección la verdad.
¿Cuándo necesito realmente dormir?
¿Cuánto necesito dormir?
¿A qué cosas asocio dormir con una experiencia positiva?
¿Realmente necesito dormir?
¿Qué parte de mi es la que se cansa?

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado buscar dormir para evadir todo lo que está pasando aquí, sin haberme dado cuenta de que dormir solo sirve para darnos un tiempo de reposo para luego seguir moviéndonos a nuestra voluntad.

En el momento y cuando me veo a mi mismo buscando dormir para evadir todo lo que está pasando aquí, me detengo y respiro. Me doy cuenta de que evadir las cosas en este mundo es la manera que tengo para dejarme llevar por la corriente sin tomar responsabilidad por mi mismo. ¿Acaso es lo que quiero? No. Dormir solo es para darme un reposo y luego continuar, no tiene por qué tener un significado más allá de lo que es. Lo que pasa aquí en todo momento es mi responsabilidad puesto que soy parte de todo y cuanto hay aquí.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado dormir en el trabajo con el objetivo de olvidarme de lo que está pasando, sin haberme dado cuenta de que estoy aquí y no voy a olvidar nada ya que el proceso se trata de ver en mis memorias lo que estoy haciendo y lo que hice y a partir de ello ver quien soy en verdad, luego, seguir caminando lento pero seguro.

En el momento y cuando me veo a mi mismo durmiendo en el trabajo con el objetivo de olvidarme de lo que está pasando, me detengo y respiro. Me doy cuenta de que soy responsable de todo y cuanto hay aquí, por lo que olvidar no va a solucionar nada. No puedo escapar de mi, de este mundo, porque ya soy de aquí y desde aquí me muevo hacia adelante, no hay vuelta atrás. Voluntad como uno mismo, es decir, ninguna emoción, ningún sentimiento en separación de mi mismo es más o menos que yo mismo, pues todo es uno mismo, todo en apoyo. El cuerpo físico nunca desearía escapar por si solo, asi que yo elijo.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado tener miedo a quedarme dormido sin querer, sin haberme dado cuenta de que en realidad yo mismo elijo dormir desde el momento en que estoy totalmente despierto y consciente de que puedo dormir o no dormir.

En el momento y cuando me veo a mi mismo con miedo a quedarme dormido sin querer, me detengo y respiro. Me doy cuenta de que el sueño no significa nada sin mi aceptación. No es necesario dormir tanto durante un día puesto que solo es un resposo para continuar haciendo cosas y no para seguir durmiendo LOL. Me despierto y ya no hay vuelta hasta que se genere el momento de nuevo de las 6 horas de sueño como un compromiso conmigo mismo.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado dormir victimizándome de que necesito dormir porque sino todo va a salir mal si no duermo bien, sin haberme dado cuenta de que estoy aquí como yo mismo, que solo duermo, que dormir es solo un reposo, me insisto. Victimizarme no va a solucionar nada, al contrario, solo sería abuso hacia mi mismo en donde aflojo mi apoyo y me autodefino a mi mismo como victima del sueño en separación de mi mismo sin una solución práctica.

En el momento y cuando me veo a mi mismo durmiendo victimizandome de que necesito dormir porque sino todo va a salir mal si no duermo bien, me detengo y respiro. Me doy cuenta de que proyectar en este mundo no sirve de nada. Solo existe la voluntad como uno mismo en donde cada uno es responsable de si mismo y sus acciones y por consecuencia de los pensamientos, emociones y sentimientos. Todo es específico. Avanzo en el proceso al darme cuenta de que soy lo único en que puedo confiar, por tanto soy mi único apoyo real y primario, todo parte conmigo como punto de partida.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado el backchat "tengo sueño" sin haberme dado cuenta en ese momento de que no tengo sueño a menos que se cumpla el ciclo de dormir las 6 horas, ya que de lo contrario solo sería la acción de ver que tengo sueño y la aceptación de que tengo sueño y por ende la acción de dormirme camuflada como un backchat como inicio del sueño y no por voluntad como uno mismo.

En el momento y cuando me veo a mi mismo con el backchat "tengo sueño" me detengo y respiro. Me doy cuenta de que no es necesario un backchat para ver que tengo sueño, sino que solo experimento la acción de dormir cuando voy a dormir, nada más. El sueño es una instancia para reposar de las actividades diarias, nada más. Respiro nuevamente, cada respiro es darme cuenta de que estoy aquí, respirando y viviendo en lo físico, no en la mente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario