viernes, 5 de octubre de 2012

Día 46 Miedo al estudio - Flojera - ¡Quiero una vida de verdad!

A nadie le gusta estudiar.
Es una cosa que aun no logro entender muy bien, sin embargo, para eso estoy aquí.
¿Qué significa que no me guste estudiar?
- podría estar haciendo música
- podría estar durmiendo
- podría estar chateando en facebook
- podría estar haciendo un dibujo
- podría estar escribiendo
- podría estar negandome a estudiar (y de hecho lo hago)
- podría estar perdiendo el tiempo, o dejando que el tiempo pase y que ya sea otro día para volver a decirme a mi mismo "no quiero estudiar"... tal vez no con esas palabras, sino más bien con hechos...

El tiempo pareciera ir cada vez más rápido, es raro, pero casi puedo notarlo.
Especialmente cuando voy a estudiar, todo, como dijo un amigo una vez, todo pareciera ser más entretenido. Sin embargo es ahí donde pierdo la libertad de elegir.
¿Cómo es que me niego a estudiar? ¿hay alguna emoción ligada y conectada a la expresión de "no querer estudiar"?
Hay muchas de hecho, porque no solo es no querer estudiar, sino que me da rabia tener que estudiar.
Veo el miedo a tener que estudiar, sin embargo, me pongo a estudiar y todo termina ahí...
Otro punto es que cuando iba en el colegio y tenía pruebas en las que no estudiaba, me sentía aliviado cuando tenía una buena nota sin haber estudiado, pero igual tenía esa sensación de estar al borde de algo "negativo", sentía una especie de incomodidad, como diciendo "soy una mierda, ni si quiera estudié, pero soy genial porque obtuve igual una buena nota y eso es todo lo que me importa, el resto que se muera" No tiene nada de raro pensar esas cosas, ni mucho menos ahora, porque ahora veo la honestidad conmigo mismo al escribir esto. Además, el punto más interesante de todo, es que cuando SÍ estudiaba y me iba bien (o mientras daba la prueba y sabía las respuestas) me sentía orgulloso, como en el cielo, enarbolado por mi ego, me sentía sublime, inmortal jajajaja y es cool porque si estudiaba, solo lo hacía y punto, pero si no estudiaba luego sentía culpa, mucha.
No es que estudiar sea bueno de hecho, estudiar es solo estudiar, no estudiar es solo no estudiar, pero dentro de esta realidad cada una de las variables tiene consecuencias evidentemente y con ello emociones y reacciones que provienen de mi interés personal... y he ahí donde ahora, en este preciso momento en que escribo, me doy cuenta de lo relevante que es ver que puedo elegir entre una cosa u otra y nada va a pasar a menos que yo lo permita, de hecho, si no quiero estudiar nada, no estudio y punto, y si quiero estudiar y tal vez hacer algo un poco más complejo dentro de esta realidad, pues bien, sin embargo considero (para mi mismo) que ver lo que hay detrás de estudiar o no estudiar, ESO es lo relevante y en lo que me debería fijar, ya que ahí reside mi libertad en lo físico.

Ahora leo el título de esta entrada... "flojera"
Solo una mera reacción del miedo y del interés personal, ya que está claro que la flojera no existe, o al menos, si existe, pero solo hasta que tomo control de mi mismo y hago las cosas, porque de hecho la flojera es el miedo a iniciar algo que de algún modo desconozco, o que en otro casos si conozco. Viendo ese punto, al conocer algo, puedo elegir entre dejarlo o tomarlo, sin embargo estoy aquí para ver lo que es mejor para todos por igual y no solo lo que me conviene a mi, por lo que iniciar una acción en este mundo ya no tiene que ver con querer o no querer algo, sino ver si ese algo está realmente apoyandome a mi mismo y considerándome a mi mismo COMO uno e igual con todos en unicidad.

Elegí sociología para el año entrante y no música como lo pensé durante ya casi 3 - 4 años y fue solo una decisión, y ahí hay otro punto que me sugiero revisar en algún momento, ya que antes de tomar mi decisión sentí una especie de incomodidad con la música y los estudios profesionales ligados a ella.

Proyectar no sirve de mucho que digamos, solo son pensamientos e ideas, y estoy aquí para entender que me debo asegurar de que hago las cosas y que no solo las pienso hacer.

Tercer punto del título de la entrada en el blog: "¡Quiero una vida de verdad!"
Interesante y aaaaamplio.
Solo puedo/quiero jajajja ver en este momento, que una verdadera vida es la que está en apoyo y consideración de uno mismo, por lo que pongo ojo en la frase, ya que existe en mi la tendencia al interés personal, incluso creyendo que tengo las mejores intensiones del mundo, para el mundo.
Asi que comienzo a ver el punto con el perdón a uno mismo para ir revisando y comparando las dos opciones de vida: abuso - igualdad.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado tener miedo a estudiar y traducirlo como flojera si  haberme dado cuenta de mi mismo como la libertad de ser la acción de estudiar como una decisión propia y no de mi interés personal en separacion de mi mismo. Estoy en lo físico y como tal solo decido hacer una acción correctiva al respecto para re-conocerme en la honestidad como yo mismo y acompañarlo de un compromiso conmigo mismo en el cual genere un hábito de libertad como yo mismo.

En el momento y cuando me veo a mi mismo con miedo a estudiar y traducirlo como flojera, me detengo y respiro. Me doy cuenta de que la flojera y la conexión entre el estudio y la flojera es aplicable para muchos casos, sin embargo todos los casos son corregibles especificamente dentro y como yo mismo, ya que el proceso finalmente es de cambiarme a mi mismo en igualdad y unicidad = libertad en lo físico. No existe tal concepto de flojera (o paja) más que dentro del círculo vicioso del interés personal.

Me comprometo a mi mismo a elegir estudiar cada vez que tenga la oportunidad, ya que en el estudio voy descubriéndome a mi mismo en muchos apectos en realidad.

En este momento estudio música y eso era lo que me costaba = empezar a estudiar es dificil, pero una vez que empiezo, ya se hizo y listo. De hecho eso es lo que "predico", entonces, ahora lo aplico porque no pretedo seguir siendo deshonesto conmigo mismo, como intentando engañarme, no más. Solo estudio y listo, porque tengo bien identificado el tiempo que "pierdo" en hacer cosas innecesarias.

Estudiar, es solo eso, y hay una especie de bicho que me perturba, como un pesar mental una pre-experiencia e imágen en donde estudiar es por convención una acción pesada y molesta.

continuará..

No hay comentarios:

Publicar un comentario