domingo, 28 de octubre de 2012

Día 56 #Postergar las cosas es #Ignorar -ME - Me detengo y cambio. Parte 3

Esta es la continuación de mi día 55 en el camino a la vida:

http://rutahacialavida-ignacio.blogspot.com/2012/10/dia-55-postergar-las-cosas-es-ignorar.html

Continúo revisando Backchats para apoyarme...
partiré con el último backchat que surgió cuando recordé

"me falta tiempo en el día para hacer cosas"


Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado creer en el backchat y excusarme con él... "me falta tiempo en el día para hacer cosas" ...

Este backchat tiendo a materializarlo una vez que ya no hay vuelta a las cosas, es decir, cuando todo está concluido, nace este backchat como una excusa por no haber hecho las cosas, esta excusa la converso con demás personas incluso... sin embargo, acabo de encontrar un punto interesante, hay una reacción de culpa por decir "no quiero" decir "no" casi siempre provoca culpa, ya que veo que dependo de "decir que si" a las cosas para evitar conflictos y problemas, pura mierda, es decir, le tengo más consideración a un sistema que a mi mismo.

Ahora bien, ese era un paréntesis  pero está bastante interesante la verdad, porque coincide con el video que revisé acerca del diseño de la culpa.

ahora continúo:

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado creer en el backchat y excusarme con él... "me falta tiempo en el día para hacer cosas", sin haberme dado cuenta de que la culpa nacida para aparentemente excusarme es inutil desde la perspectiva de solo sentirla, ya que no es real desde que siento algo... sólo lo físico es real y de apoyo para mi mismo y para todos por igual... estoy expuesto a todo esto, mi culpa está más que expuesta ante el apoyo que me estoy brindando, de eso se trata la honestidad conmigo mismo al abrazar la oscuridad misma que hay dentro de mi para hacerme cargo de ella y perdonarla-corregirla.

En el momento y cuando me veo a mi mismo creyendo en el backchat y excusarme con él... "me falta tiempo en el día para hacer cosas", me detengo y respiro.

En ese momento de ver que estoy usando la excusa y que siento esa pesadez tal vez, me empujo incondicionalmente a realizar las cosas, ya que todo lo paralelo es falso, Ignacio. Soy libre desde lo físico y me empujo a diario a verlo así, ya que he visto como estaba en una cárcel de emociones.

Me doy cuenta de que hacer algo con toda la bestia interior por hacer algo sin importar las reacciones es la mejor forma de empujarme... respirar y ver que no hay nada que me detenga, no hay nada que sea más fuerte que yo mismo para realizar una acción cualquiera sea en apoyo a mi mismo y en consideración, además, de mi mismo y todo lo que hay aquí en igualdad.
Soy mi propia fuerza en cada respiro y momento, yo elijo, yo tomo una decisión y la camino por elección propia.

Lo dejo hasta aquí, mientras sigo avanzando con este tema... está bastante interesante... casi veo la culpa retorciendose jajaja y tengo imagenes de cuando yo era niño y me enseñaban a "hacer lo correcto", incluso aun que eso significara generar culpa... además recuerdo frases en donde al humano se le enseña la religión para verse culpable y frenarse desde el miedo, porque aparentemente el humano por si solo no es capaz de controlarse a si mismo.

iba a ver estos backchats, y aun que esté proyectando voy a poner a prueba lo siguiente:

mañana voy a ver los backchats:


"si hago las cosas ahora seré libre"
"ya no tengo clases de piano, ahora tengo más tiempo libre, puedo hacerlo más tarde"
"comeré primero y luego haré las cosas"


Me enfrento cara a cara con la postergación... me sentiré pesado una vez más? vamos a ver mis reacciones, pensamientos y palabras.

***llegar atrasado a los lugares-culpa***

continuaaa




No hay comentarios:

Publicar un comentario