sábado, 27 de octubre de 2012

Día 55 #Postergar las cosas es #Ignorar -ME - Me detengo y cambio. Parte 2

Esta es la continuación de mi día 54 en el camino a la vida:

http://rutahacialavida-ignacio.blogspot.com/2012/10/dia-54-postergar-las-cosas-es-ignorar.html

Primero me detengo en este punto de la entrada anterior:

"Todo esto lo he postergado porque he querido ver que las cosas son "dificiles" y además porque le tengo miedo a cambiar, si, a cambiar... tengo miedo al futuro, miedo a la muerte, miedo a pararme frente a mi y ver quién soy, miedo a corregirme y cambiar."

Acabo de ver que nada ha cambiado mucho que digamos, es decir, si bien noto cambios, no he decido aun ver mi practivismo de una manera estructurada y sólida, una cosa de compromiso con uno mismo para cambiar la realidad desde uno mismo como uno mismo... se podría decir que he estado confiando mucho en la información por sobre mis acciones en lo físico; considero que es porque me "siento bien" como estoy, lo cual no es cool para nada porque puedo ver que es una trampa y no la estoy revisando como uno mismo.

Así mismo volví a conversar con una persona sobre "la verdad" del mundo y fue interesante porque me di cuenta de verdad que mejor me centro en mi proceso y SOLO cuando me pregunten yo respondo en igualdad, asi que ya lo entendí, ahora lo aplico nada más, porque convencer a las personas es imposible, ya que cada uno va a ver las cosas de manera individual.

Backchat en este momento:
"ya van a ver que tengo razón y se van a acordar de mi, estoy en Desteni y algún día ellos igual lo estarán, pero para ese entonces yo ya estaré bastante avanzado"

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado el backchat "ya van a ver que tengo razón y se van a acordar de mi, estoy en Desteni y algún día ellos igual lo estarán, pero para ese entonces yo ya estaré bastante avanzado" sin haberme dado cuenta de que la búsqueda de superioridad en honestidad con uno mismo es algo por lo que todos pasamos, es por esto que yo decido cambiar esto y solo compartir con la gente puntos relevantes de la vida y listo.

En el momento y cuando me veo a mi mismo con el backchat "ya van a ver que tengo razón y se van a acordar de mi, estoy en Desteni y algún día ellos igual lo estarán, pero para ese entonces yo ya estaré bastante avanzado" me detengo y respiro. Me doy cuenta de que no existe tal búsqueda de superioridad o aun más, nunca alcanzaré la superioridad en ningún aspecto, ya que somos todos igual y todos somos responsables por lo que está aquí. Por tanto ¿qué significa que me detengo? significa que cuando vea que la temática de una conversación se trata de debatir sobre un punto, dejo de participar de la conversación porque no se llega a ningún acuerdo, sino que solo se alimentan los egos y la información.

En este momento le hago la revisón a los backchats:

"ufff estoy cansado"
"más tarde haré las cosas que tengo que hacer"
"si hago las cosas ahora seré libre"
"ya no tengo clases de piano, ahora tengo más tiempo libre, puedo hacerlo más tarde"
"comeré primero y luego haré las cosas"
"que flojera, primero voy a buscar algo en internet para motivarme"
"estoy postergando, que desagradable se siente esto"
"tengo que hacer mi tarea!"
"una vez más postergué"
"de nuevo son las 12 de la noche y no hice nada durante el día"

Ok.

Reviso estos backchats para ver cómo es que postergo las cosas y porque ya no quiero seguir postergando, es algo totalmente inutil, es decir, soy el real administrador de mis acciones o mis acciones me sobre llevan? mis palabras lo mostrarán.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado creer en el backchat "ufff estoy cansado" sin haberme dado cuenta de que para postergar no es necesario sentir culpa por no hacer una acción de inmediato, sino solo hacerla. Estoy revisando el punto de postergar porque definitivamente para cambiar la realidad se necesita una acción definida y de compromiso de parte de gente que realmente se conozca a si misma y así ir construyendo un mundo mejor para todos por igual - es decir - estar cansado no es que sea una excusa total, puedo estar cansado por mucho motivos, sin embargo cuando postergo es diferente porque lo puedo notar de inmediato de hecho, desde lo que veo en mi interior como la mente.

En el momento y cuando me veo a mi mismo con el backchat "ufff estoy cansado" me detengo y respiro. Me doy cuenta de que descansar el tiempo suficiente es la mejor opción para estar físicamente a punto y así realizar acciones, es decir, todos los seres que estamos aquí descansamos y es algo que nosotros decidimos hacer llegado el momento oportuno para ello, sin embargo cuando es usado de excusa para postergar, una vez más, lo notaría y es ahí donde me detengo para no seguir aplazando las cosas más allá de lo que deberían.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado sentirme culpable por no descansar lo suficiente sin haberme dado cuenta de que el cuidado de mi cuerpo lo elijo yo mismo en cada momento. Esto quiere decir que conocerme a mi mismo es tan importante como todo el proceso, ya que el proceso en si mismo es re-conocerse como creador de uno mismo y es ahí en donde pongo el enfoque: en mi mismo y mis decisiones y "fuerzas impulsoras".

En el momento y cuando me veo a mi mismo sintiéndome culpable por no descansar lo suficiente, me detengo y respiro, me doy cuenta de que en vez de sentirme culpable, es mejor para mi, perdonar el aspecto de la culpa en todo sentido, ya que es otro elemento que no es real dentro de quien soy realmente como lo físico, es decir, puedo realmente sentirme culpable? puedo realmente experimentar la culpa de manera intrínseca e inamovible? si fuera así no podría elegir no sentirme culpable, sin embargo, he visto como la culpa desaparece en la especificidad de las cosas.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado el backchat "más tarde haré las cosas que tengo que hacer" sin haberme dado cuenta de que yo elijo las cosas que "tengo que hacer" y es ahí mismo en donde empiezan las culpas. Es ahí donde me cambio a mi mismo, ya que cuando tomo todo personal empiezan las reacciones de manera clara, puesto que me estoy forzando en esclavitud con la información (Ok, si, es un juicio, LOL lo veo a continuación jeje) apoyo a mi mismo = no ver la información como si fuera la policía o algo así, sino ver la información como algo que está en pausa hasta que la tome en cuenta y ya, no hay más que eso, porque la información tampoco es superior o inferior a uno mismo.

En el momento y cuando me veo a mi mismo con el backchat "más tarde haré las cosas que tengo que hacer" me detengo y respiro. Me doy cuenta de que un backchat de este tipo no es necesario para moverme en libertad, es por esto que lo perdono, ya que siempre es una elección todo... la culpa está siendo un factor importante en esto que me persigue constantemente, y aun que lo que acabo de decir es solo una percepción ya que no es real la culpa que experimento, también la perdono a continuación.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado creer en la culpa y tenerle miedo a la culpa, además de considerarla real y capaz de bloquearme, sin haberme dado cuenta de que la culpa no es real porque:
1) es una percepción... ¿de qué soy culpable? de nada.
2) la culpa acaba cuando tomo responsabilidad de las cosas, por lo que el punto de postergar está conectado directamente.
3) la culpa como información radica en los puntos específicos de la religión y la ética/moral impuestas por un sistema de vida basado en la deuda y la esclavitud, por lo que claramente, una vez más, la culpa muestra ser una reacción sin dirección, por esto mismo la perdono y le doy dirección.
4) la culpa relacionada con la postergación es deshonestidad conmigo mismo y... hey! estoy aquí en honestidad! sé qué hacer para cambiar!

En el momento y cuando me veo a mi mismo creyendo en la culpa y tenerle miedo a la culpa, además de considerarla real y capaz de bloquearme, me detengo y respiro. Me doy cuenta de que postergar una actividad en la vida es solo aplazarla, ya que esto no es una carrera, sin embargo el motor de todo debo ser siempre yo, de lo contrario solo estoy alimentando la deshonestidad conmigo mismo al mostrarme y creerme incapaz de algo... el problema en realidad no es postergar... es la culpa por no hacer las cosas... interesante...

y un punto más:
**ojo con ""dejar de lado"" las cosas en la vida..**

y nuevo backchat identificado:

"me falta tiempo en el día para hacer cosas"

continúaaaa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario