miércoles, 10 de octubre de 2012

Día 49 Relación con mi madre - Los juicios van y vienen. Parte 2

Interés personal, busco interés personal a través del deseo de que mi madre reacciones ante mis palabras y acciones de la manera que yo quiero que lo haga y más tarde, obviamente, me desilusiono porque no lo hace y ahí empieza la irritación y el conflicto, porque aparte de no reaccionar como yo quiero, ella se defiende y yo también, cada uno defiende su postura y empezamos a chocar.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado criticar y juzgar a mi madre por sus reacciones de rabia y enojo contra mi, sin haberme dado cuenta de que la atención en uno mismo durante un proceso de reacciones es muy importante para darme cuenta de que estoy aquí en lo físico y es por esto que verme dentro de mi mismo en todo momento como lo físico y usar el respiro para apoyarme, es de hecho la manera en la que apoyo a mi madre, ya que así no le genero más reacciones ni emociones, que es justamente lo que estoy deteniendo en MI. LOL, ahora lo veo jaja

En el momento y cuando me veo a mi mismo criticando y juzgando a mi madre por sus reacciones de rabia y enojo contra mi, me detengo y respiro. Me doy cuenta de que al ver sus reacciones, es mejor no seguir alimentando esa parte de ella, ya que ahora es claro que, como yo me estoy deteniendo para no generarME más abuso en torno al interés personal en complemento con las emociones y pensamientos, si yo me detengo ella tambien se va a detener. Aun que suene drástico y cortante, en ese momento es mejor que le deje de hablar y revisarme a mi mismo para ver qué ocurre con mis palabras, ya que son las palabras principalmente las que la molestan y le generan tonos de voz que para mi son chocantes.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado que el tono de voz de mi madre cuando discutimos aumente la rabia en mi, ya que lo identifico mentalmente como ironía y victimización de su parte, lo que claramente me hace reaccionar tratando de hacerle ver lo que yo quiero que vea. OK.
Todo esto sin haberme dado cuenta de que el tono de voz de una persona no tiene por qué generar reacciones en mi, ya que en lo único que me sugiero dar cuenta, es del mensaje que esa persona está entregando, lo que me puede decir muchas más cosas en torno a lo que está pasando, en vez de centrar mi atención en el tono de voz.

En el momento y cuando me veo a mi mismo creyendo que el tono de voz de mi madre aumenta la rabia en mi cuando discutimos, me detengo y respiro. Me doy cuenta de que el mensaje de una persona es muy importante, ya que con esta información puedo aplicarme a mi mismo. Puedo verme a mi mismo en las palabras de los demás y principalmente a mi mismo en mis propias palabras. Me doy cuenta además que la rabia está en la mente y que no es necesario sentir rabia como justificación de una pelea, ya que al final pareciera que nada es de mi responsabilidad cuando en realidad si lo es.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado creer que cuando le doy consejos a mi madre, le estoy diciendo la verdad, sin haberme dado cuenta de que la única verdad para mi madre, que sirve, es ella misma, ya que la única manera que tiene ella de verse, es eligiendo tomar responsabilidad por ella misma en cada momento de su vida y perdonándose en su indicado momento al propio ritmo de ella.

En el momento y cuando me veo a mi mismo creyendo que dándole consejos a mi madre le estoy diciendo la verdad, me detengo y respiro. Me doy cuenta de que mi madre tiene su propio proceso, y de hecho si yo le aconsejo algo, es por interés personal, justamente por lo que me estoy deteniendo, asi que para detener esa acción solo dejo de darle consejos y solo la apoyo como yo mismo y si lo capta, cool, sino, cool tambien, ya que solo depende de ella ver las cosas.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado tener miedo del comentario de mi madre "te vas a pegar un porrazo (sufrir una caída  en la vida y vas a aprender, porque estás muy joven aún" sin haberme dado cuenta de que el miedo que siento es la respuesta a la aceptación a sentir miedo por mi mismo, por lo que detengo ese miedo a través de tomar responsabilidad y respirar en cada momento, estando consciente en el ahora a cada momento, ya que de esta forma veo que las palabras de mi madre son solo palabras sin apoyo en realidad, ya que aun no se puede apoyar a ella misma; ver el mensaje en sus palabras es muy importante, puedo verme en miedo = una reacción como excusa para no tomar responsabilidad.

En el momento y cuando me veo a mi mismo con miedo al comentario: "te vas a pegar un porrazo (sufrir una caída  en la vida y vas a aprender, porque estás muy joven aún", me detengo y respiro. Me doy cuenta de que vivir en cada momento del respiro de vida, es esencial, básico, ya que en el respiro consciente puedo verme en cada palabra y por ello participar activamente de mis acciones en esta existencia, principalmente cambiarme a mi mismo en igualdad y unicidad.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado creer que preferir vivir lejos de ella es algo bueno para mi, lo que me daría tranquilidad y armonía, sin haberme dado cuenta de que la búsqueda de experiencias positivas es innecesaria ahora, puesto que la honestidad con uno mismo es pura oscuridad y desde ahí empiezo mi viaje a la vida. Toda búsqueda de experiencia es interés personal, al igual que toda iniciativa de cambiar avanza en torno a esa decisión, lo que me apoya a ver y realizarme y luego acompañar todos esos momento con una acción.

En el momento y cuando me veo a mi mismo creyendo que preferir vivir lejos de mi madre es algo bueno para mi, lo que me daría tranquilidad y armonía, me detengo y respiro. Me doy cuenta de que la supresión de emociones y miedos será liberada en algún momento, ya que es inevitable que me enfrente a mi mismo en algún momento = honestidad con uno mismo, porque ¿cómo es que quiero escapar de mi mismo? no se puede está más que claro. Además, estoy disfrutando de este proceso y es cool, asi que sigo.

Me comprometo a mi mismo a ir a visitar a mi madre una vez por mes al menos y verme en mis palabras y reacciones y a partir de ello ir avanzando en mi relación conmigo mismo como mi mejor amigo incondicionalmente.

Toda idea de algo que puedo decirle  a mi madre es interés personal, porque estoy esperando una reacción específica desde ella.

Ok, así es como empiezo a mutar el tema hacia las personas en general, ya que no solo con mi madre podría reacciones así o tener un trato similar, sino con todas las personas.

Continuaaa

No hay comentarios:

Publicar un comentario