domingo, 7 de octubre de 2012

Día 47 Miedo al estudio - Flojera - ¡Quiero una vida de verdad! PT2

Ahora continuo con el escrito anterior.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado creer que estudiar es una experiencia pesada y desagradable, sin haberme dado cuenta de que la vida no es una experiencia, ya que la vida se encuentra en lo físico y no en la mente (en separación de mi mismo); ver que soy el accionario de mis realizaciones es un paso muy importante en este camino, ya que si no puedo ver que el estudio no es pesado en realidad sino solo una acción de las tantas que puedo hacer, entonces cambiarme a mi mismo aun necesitaría más trabajo propio ya que de por si no estaría consciente de mis intenciones para cambiarme, es decir, esto va paso por paso desde lo más básico y elemental hasta el cambio total = si no puedo dominarme para estudiar, tampoco de manera momentánea podría dominarme para cambiar otros aspectos, entonces: estudiar es la primera manera que se me dio a mi para ver que hay algo que no va bien con la responsabilidad como uno mismo, que está presente de manera importante el hecho de no querer tomar responsabilidad, y por ello decido cambiar.

En el momento y cuando me veo a mi mismo creyendo que estudiar es una experiencia pesada y desagradable, me detengo y respiro. Me doy cuenta de que no tiene que ver con estudiar, sino que tiene que ver con realizarme de que la gama de acciones que tengo para hacer en la vida es muy amplia y en cada una de ellas puedo ver qué tan libre soy de acuerdo a la cantidad de obstáculos que me pongo a mi mismo antes de realizar acciones.

Me comprometo a mi mismo a estudiar sin más, al igual que acabo de decidir empezar a escribir en este momento, ya que he visto anteriormente que sólo empezando a hacer las cosas es el gran trampolin para seguir haciéndolas y permitirme que formen parte de lo que podríamos llamar disciplina como uno mismo.

Disciplina como uno mismo = dejar atrás las barreras mentales que me armo con tal de justificar mi interés personal.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado sentirme culpable por no estudiar, y así generar más lodo y basura mental que finalmente desemboquen en frustración e irritación, sin haberme dado cuenta de que cuando elijo vivir en lo físico no me sirve aceptar y permitir la culpabilidad por algo, ya que todas esas emociones forman parte de mi, por lo que para empezar de nuevo desde la igualdad, claramente tengo que identificar y hacerme responsable de mis reacciones en la vida en cualquier contexto y de acuerdo a ello cambiar y perdonar aspectos de mi, formados dentro de el interés personal para luego corregirlos.

En el momento y cuando me veo a mi mismo sintiéndome culpable por no estudiar, y así generar más lodo y basura mental que finalmente desemboquen en frustración e irritación me detengo y respiro. Me doy cuenta de que cambiarme a mi mismo, empieza en revisar en detalle mis reacciones, que no solo tienen que ver con estudiar claramente, sino más bien con revisarme y reconocerme como la mente, pensamientos, emociones, sentimientos, palabras, y ver qué aspectos están realmente tomándome a mi y a todos en consideración como uno e igual. Está claro que cuando hago alguna acción en la vida siempre va a saltar una reacción y es desde ahí que empiezo a caminarme, ya que es de por si la manera de conocer y es así en donde elijo realmente verme u obviarme y dejar que las cosas pasen sin más, sin embargo, elegí el camino de la vida, elegí caminarme a mi mismo y cambiarme, porque ya no quiero esperar más a que las cosas pasen solas, sino que ahora tomo responsabilidad de mi acciones = el cambio empieza por uno mismo, definitivamente.

Me comprometo a mi mismo a empujarme a ver mis reacciones y perdonarlas cuando yo lo decida hacer, sin culpas, puedo para apoyarme escribir referentes para luego al llegar a mi casa escribir acerca de ello y no dejarlo pasar solamente.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado creer que la flojera o la paja existen aquí como verdaderas barreras que no me permiten moverme con libertad, sin haberme dado cuenta de que ya soy libre en lo físico, por lo que unificar lo físico con lo mental es la tarea que tengo ahora, ya que elegir por uno mismo las cosas sin crear barreras es el método que poseo para generar un cambio y realmente comprometerme con esta existe, como dije anteriomente, si creo más en la flojera y en la paja de hacer cosas, si creo más en eso que en mi propio accionar libre, entonces nada va a pasar = por ello mismo estoy caminando este proceso, ya que desde el momento en que elegí vivir esto estoy eligiendo y por ello encuentro algunos tipo de resistencias que a lo largo de este caminar me doy cuenta de que nunca fueron reales más que en mi interés personal.

En el momento y cuando me veo a mi mismo creyendo que la flojera y la paja existen aquí como verdaderas barreras que no me permiten moverme con libertad, me detengo y respiro, me doy cuenta de que respirar constantemente muestra mi presencia en lo físico por sobre lo virtual y la esperanza de que algo pase, ya que elegir cambiar es totalmente diferente al miedo, ya que me estoy lanzando en contra mio y mi interés personal = cosas que nunca pensé (si, pensé, porque de hecho lo pensaba y no lo hacía) que podría llegar a hacer, como escribirme y realmente vivir como uno mismo un cambio en torno a la liberación propia y con ello a toda la existencia. ¿Cómo es esto? nuevamente recurro al sentido común de lo que es mejor para todos por igual = el cambio empieza por uno mismo, como la elección de querer cambiar, y no hay más, no hay ningún ser que me salve, ningún ser que baje de una nube y me rescate de mi mismo, porque la vida es para cada uno de nosotros y por ello elegimos el abuso y la deshonestidad con uno mismo / honestidad con uno mismo y libertad en lo físico para dejar de abusar.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado creer que como a nadie le gusta estudiar, a mi tampoco me gusta estudiar, sin haberme dado cuenta de que no tiene nada de libertad hacer propia esa idea, ya que claramente la misma frase lo dice = yo elijo creer en esa frase o no. Personalmente elijo dejar de creer eso ya que prefiero el apoyo a la vida en vez de una dejación ante la aparente vida que llevamos. Ya no más, basta, elijo aburrirme de esto y empezar a cambiarme para mostrar que realmente cambiar es posible si lo elegimos y nos transformamos en el cambio mismo desde adentro hacia afuera en cada respiro.

En el momento y cuando me veo a mi mismo creyendo que como a nadie le gusta estudiar, a mi tampoco me gusta estudiar, sin haberme dado cuenta de que soy artífice de mi apoyo como yo mismo, y es ahí donde se podría decir que "subo el primer escalón" de este proceso, en donde me identifico como mi principal ejecutante de las cosas que quiero para mi y las que no; hacerse responsable no es solo captar cosas, sino cambiarlas, ya que en cierto modo estoy puliéndome y cambiandome por/para todos/todo/yo mismo al mismo tiempo.

Me comprometo a mi mismo a entender con mayor profundidad mis reacciones, ya que en ellas está la clave de mi mismo en relación a mi libertad como uno mismo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario